ACTO INAUGURAL HUERTOS URBANOS EN LA CIUDAD DE CASTALLA

1-Diciembre-2013

El pasado día 26 de noviembre tuvo lugar el acto inaugural de huertos urbanos en la ciudad de Castalla. El evento contó con la participación del M.I. Ayuntamiento de Castalla y, en representación de la Excma. Diputación de Alicante, con el diputado del Área de Fomento Alejandro Morant Sirvent. Éste huerto urbano, cuenta con 24 parcelas donde se podrán cultivar diversas frutas y hortalizas que darán valor a la cultura agrícola tradicional y ecológica dentro de las ciudades. La bases de adjudicación para poder participar en los huertos urbanos estarán dirigidas principalmente a cuatro segmentos de población; parados de larga duración, asociaciones con personas discapacitadas, jubilados y personas con dificultades socioeconómicas.

Para el próximo año, con visión de futuro, y con el objetivo de consolidar el proyecto, se proyectarán talleres de formación en varias parcelas de éste huerto urbano.

Ésta obra ha sido financiada al 50% por el Ayuntamiento de Castalla y la Diputación de Alicante por primera vez en una línea innovadora de actuación donde se pretende dar valor a la agricultura como un estilo de vida en el que se pueda disfrutar de los productos agrícolas propios.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales