UNIDAD MEDIO-AMBIENTAL DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTALLA

1-Diciembre-2013

CREACIÓN DE LA UNIDAD MEDIO-AMBIENTAL DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTALLA

La Policía local de Castalla, crea una Unidad de Gestión Medioambiental formada por dos agentes cuya finalidad principal está dirigida a: garantizar el cuidado y respeto del entrono natural, ruido de escapes, vigilancia de zonas verdes y la  protección de fauna y flora entre otras. Entre sus cometidos se destaca la atención a los parques y zonas verdes de Castalla, la vigilancia de la limpieza en las vías públicas, vehículos abandonados, denuncias por suciedad en las calles, inspección a establecimientos dedicados a la venta de alimentos y el apoyo policial a las diferentes administraciones públicas encargadas del medio ambiente.

Otra de las tareas que se pretende llevar a cabo es la relacionada con la educación medioambiental, impartiendo charlas en los colegios e institutos del municipio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y basuras, igualmente mediante ésta nueva unidad policial, se realizará una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de mantenimiento de limpieza en nuestras calles, se recordará el necesario cumplimiento de la actual ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos en el término municipal. En relación a la limpieza de la ciudad y los propietarios o conductores de animales domésticos, se hará hincapié, en la obligación que tienen éstos sobre sus mascotas para que realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos fuera de vías públicas, aceras, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso, estancia o recreo de los ciudadanos. En cualquier caso, estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas u otros sistemas adecuados, que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en las papeleras o contenedores.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales