El Ayuntamiento finaliza la reparación de estación de bombeo de Castalla Internacional a mediados de mes

11-Marzo-2020
  • El alcalde, Antonio Bernabeu, asegura que estos trabajos “devuelven la normalidad a la urbanización”
  • En las obras han participado técnicos y especialistas de Hidraqua con equipos autónomos de respiración asistida

El Ayuntamiento de Castalla junto a los técnicos y especialistas de Hidraqua han iniciado los trabajos de reparación de la bomba de impulsión averiada en el entorno de la urbanización Castalla Internacional desde el pasado mes de enero. La empresa Hidraqua es la encargada de solventar el grave problema de obstrucción que afectaba a la vida diaria de los vecinos de este importante núcleo de población del municipio. El alcalde, Antonio Bernabeu, ha informado de que “los residentes pueden volver a la normalidad en la urbanización, una vez arreglada la estación de bombeo que debe enviar las aguas residuales a la depuradora”.

Las obras de reparación de esta infraestructura se vuelven a poner en marcha después de la tragedia que asoló al municipio el enero pasado, cuando dos fontaneros de 38 y 59 años perdieron la vida en un accidente laboral intentado reparar la avería de la estación de bombeo. Para Bernabeu, “es importante no olvidar aquella desgracia que sufrieron los dos trabajadores y sus familias”. El triste suceso, según ha aclarado el primer edil, continúa bajo investigación judicial.

En el colector del alcantarillado de esta zona residencial, situada a tres kilómetros del casco urbano, confluyen varias canalizaciones de aguas residuales. Cerca de la zona hay un nacimiento de agua, un hecho que, sumado a la afluencia de aguas residuales, provoca “desbordamientos a los que hay que dar salida y que condicionan la vida de las personas que residen en la urbanización”, explica el alcalde.

Castalla Internacional 3

Desde el ayuntamiento de Castalla estiman que las obras, en las que han participado especialistas de la compañía de aguas que han trabajado con complejas medidas de seguridad y equipos autónomos de respiración asistida, pueden estar acabadas para el final de esta misma semana, alrededor del 15 de marzo. Antonio Bernabeu confía en que “los vecinos y vecinas puedan apreciar de manera inmediata las mejoras acometidas, con el objetivo de que todas las familias de Castalla Internacional puedan volver a su normal funcionamiento una vez concluidos todos los trabajos de reparación de la bomba de impulsión”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales