El Mando de Operaciones Especiales de Alicante colabora en la prevención de salidas no autorizadas el lunes de Pascua en Castalla

12-Abril-2020
  • El objetivo de la operación es el mantenimiento de las medidas de confinamiento vigentes para prevenir nuevos contagios

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Alicante desplazará diversas unidades militarizadas al municipio de Castalla el lunes 13 que estarán operativas desde las primeras horas de la mañana. El objetivo del operativo diseñado por el Ministerio de Defensa pretende contribuir a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de confinamiento domiciliario decretadas por las autoridades, así como neutralizar los desplazamientos injustificados. Respecto a esta cuestión, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha asegurado que “los miembros del MOE reforzarán en nuestro municipio las tareas de vigilancia que ya realizan tanto la Policía Local como la Guardia Civil, puesto que es por todos conocida la profunda tradición de nuestros vecinos de salir a sus casas de campo el Lunes de Pascua”.

La misión será llevada a cabo por integrantes de la Compañía de Operaciones Especiales (COEs), que acudirán a la capital de la Foia de Castalla con los vehículos característicos de su unidad. Según ha sido informado el Ayuntamiento de Castalla, en conversación con el Comandante Jefe de Comunicación del MOE de Alicante, la finalidad es hacer ver a los vecinos y vecinas que seguir las reglas del Estado de Alarma sigue siendo imprescindible, a pesar de las noticias positivas que van apareciendo en los últimos días, y no se debe bajar la guardia. De hecho, desde el Lunes de Pascua entran en vigor las nuevas normas que permitirán relajar algunas de las prohibiciones respecto a los trabajadores de determinados sectores, lo que también puede llevar a confusión a los vecinos.

El desplazamiento de los miembros de la COEs a Castalla no es casual, sino que coincide a propósito con el lunes de Pascua, día festivo en toda la Comunidad Valenciana, en el cual es tradición pasar la jornada en el campo o en las segundas residencias y casetas para comerse “la mona” en familia o con los amigos. Por esta razón, las unidades militares “están perfectamente informadas de los puntos críticos de presencia, esto es, los principales caminos y rutas que podría seguir la gente que, desatendiendo las medidas vigentes, tenga intención de ir a estas casas de campo”, asegura el primer edil castellut.

Las tareas de vigilancia y control de tráfico y salidas se desarrollarán desde primeras horas de la madrugada en todo el municipio “porque el objetivo principal es prevenir nuevos contagios y que todos contribuyamos de manera solidaria a frenar definitivamente la curva”, concluye Bernabeu.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales