Reapertura del mercadillo semanal de los MARTES para la venta de productos no alimenticios ni de primera necesidad a partir del próximo 16 de junio

11-Junio-2020

Debido a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, este Ayuntamiento, como saben, ha tenido que reorganizar el mercadillo semanal, con el fin de garantizar, en un primer momento, el abastecimiento de productos alimentarios y de primera necesidad, pero siempre velando por la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía y de los vendedores. Así, en cumplimiento de la normativa en vigor en cada una de las fases de “desescalada”, se procedió a la reorganización del mercado, concentrando su realización en un solo día, los SÁBADOS, y modificando su ubicación con la finalidad de vallar todo su perímetro, de forma que se pueda garantizar el control de la afluencia de público o clientes, la separación de los establecimientos y el mantenimiento de la distancia social.

Esta Concejalía considera necesario proceder ya a la reapertura del mercadillo para el resto de los puestos dedicados a la venta de productos no alimenticios o de primera necesidad con el objetivo de miminizar las pérdidas de los vendedores no sedentarios, sector que ha sido muy castigado durante esta crisis. Ahora bien, se ha de continuar cumpliendo con las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública respecto a la puesta en marcha de los mercadillos, adoptando así las medidas necesarias para evitar contagios y la difusión del coronavirus.

La adopción de tales medidas de seguridad, resaltando el vallado del recinto donde se va a celebrar el mercado para el control de su aforo, y la separación entre los puestos de venta, hace que el espacio disponible para la realización del mercadillo sea muy limitado. Así, los sábados no admite más puestos de venta, al estar todo ocupado por los productos alimenticios a los que, según normativa, debía darse prioridad.

Así, esta Concejalía ha procedido a habilitar los MARTES para el ejercicio de esta actividad por los puestos que aun no se hayan podido reincorporar, en la misma ubicación que el de los SÁBADOS y con las mismas medidas, para, como hemos querido siempre, y que no puede ser de otro modo, garantizar el control del aforo y, como consecuencia, la seguridad de vendedores y clientes.

Se este ENLACE pueden consultar la Resolución TA04/251/2020 de fecha 10/06/2020, por la que se determinan los condicionantes de seguridad del mercadillo, y la distribución de los vendedores en turnos, ya que el recinto del que se dispone es limitado.

CONCEJALÍA DE MERCADO

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales