Castalla finaliza el primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio

25-Junio-2020
  • El proyecto, que se presenta el 9 de julio y ya se puede consultar en la web municipal, tiene el objetivo de conseguir la igualdad efectiva

El Ayuntamiento de Castalla ha finalizado el primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del municipio. La concejalía de Igualdad ha hecho público el calendario de presentación e implementación del ‘Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Castalla’, la primera hoja de ruta de este tipo que se aprueba en la localidad. El pasado 19 de junio se mantuvo una reunión con representantes de la empresa Equalitat para establecer las directrices que el Consistorio seguirá a la hora de desplegar el plan hasta diciembre de 2020. Con el fin del estado de alarma, el Equipo de Gobierno ha podido por fin sacar a la luz todo el trabajo interno que ha hecho durante los meses de confinamiento y empezar con las medidas y actividades que plantea el documento.

De acuerdo con el calendario de la empresa promotora, el 9 de julio se presentará públicamente el Plan de igualdad para explicar los detalles que contempla el proyecto y las actividades previstas para el 2020. Posteriormente, el 23 de julio, se mantendrá una reunión con las entidades del tejido asociativo castellut para comenzar a trabajar siguiendo las indicaciones de la hoja de ruta. Más adelante, en el mes de septiembre, el ayuntamiento se ocupará de implementarlo internamente con su funcionariado.

“El objetivo del Plan de Igualdad es conseguir la igualdad efectiva” ha afirmado la concejala de Igualdad, Maite Gimeno. Para ello, según la edil, “vamos a centrarnos en erradicar la violencia de género, apoyar la conciliación, reducir las desigualdades existentes en el ámbito del empleo y mejorar la participación de la mujer en las áreas política, económica y social”. El plan, que contempla actuaciones hasta el año 2023, también prevé la integración del principio de igualdad de trato y oportunidades en todas las acciones que el Consistorio ponga en marcha.

Cabe destacar la importancia que ha tenido la participación ciudadana y del tejido asociativo en todo el proceso de redacción del proyecto. De acuerdo con esto, Gimeno ha asegurado que “el papel destacado que han jugado las asociaciones continúa vigente para poner en marcha el Plan de Igualdad y poder llegar a todos los rincones de nuestro municipio”. El Consistorio también colaborará próximamente con el tejido industrial de Castalla, una de las características propias de la localidad.

El Plan de Igualdad se aprobó inicialmente en el Pleno Municipal del 3 de diciembre de 2019, y de manera definitiva el 2 de marzo de 2020. El documento salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos municipales. Los vecinos y vecinas de Castalla interesados en consultar los detalles del documento pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.castalla.org/wp-content/uploads/2020/03/Pla-Igualtat-Homesi-Dones-Castalla.pdf

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales