Castalla lanza una campaña municipal para sensibilizar en la educación y la responsabilidad compartida

4-Septiembre-2020
  • La iniciativa #YoCoeduco cuenta con un taller dirigido a las AMPAS locales y una campaña a pie de calle para concienciar a la ciudadanía

Castalla lanza una campaña municipal de igualdad por la coeducación y la correpsonsabilidad. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castalla, junto con la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, enmarcada en el Plan Municipal de Igualdad y subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, se ha organizado la campaña #YoCoeduco. La concejala de Igualdad de Castalla, Maite Gimeno, ha asegurado que “se trata de un paso más para conseguir la igualdad real en nuestro municipio, en este caso, incidiendo en la responsabilidad compartida que tenemos todas las personas de nuestra sociedad en materia de educación”.

Se trata de una iniciativa dinámica que consta de, por un lado, un taller coeducativo dirigido a las AMPAS del municipio, con la finalidad de sensibilizar a este sector de la población, muy vinculado a la educación, y ofrecer variedad de recursos para trasladar estos conocimientos y valores a los menores. Por otro lado, se ha organizado una campaña a pie de calle, en la que se pretende, a través de dinámicas y materiales variados, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de estos valores, tanto para hijas e hijos, como para la población en general.

Así pues, el próximo martes, 8 de septiembre de 2020, profesionales de la consultora EQUÀLITAT, de 10:00 a 13:00 horas, estarán en la entrada del mercadillo local ofreciendo información, y proporcionando materiales diversos en materia de igualdad y coeducación, dirigidos a vecinas y vecinos de Castalla.

La edil de Igualdad ha afirmado que “visibilizar las desigualdades existentes es importante y un primer paso para, después, poder darles solución”. En este sentido, Maite Gimeno ha informado de que se seguirán realizando las actividades previstas dentro del Plan de Igualdad tanto para el tejido asociativo castellut como para la plantilla del propio ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales