Castalla celebra el 9 de octubre con un programa de actividades telemáticas dirigido a los más pequeños

8-Octubre-2020
  • Festividades reparte mil kits con folletos informativos y el material necesario para que los niños y niñas participen a través del Facebook municipal en el día de la Comunidad valenciana

El Ayuntamiento de Castalla ha organizado un programa de actividades telemáticas para celebrar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. La Concejalía de Fiestas ha considerado que esta es la mejor manera de participar en esta jornada de fiesta para los valencianos y cumplir con las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social para evitar la proliferación de la Covid-19. Por ello, en colaboración con Makaranta, la concejalía ha diseñado un conjunto de talleres para que los niños y niñas castelluts puedan participar de los actos tradicionales de este día de la forma más segura posible a través del Facebook municipal.

El Consistorio ha distribuido un kit con el material necesario y una explicación de cada actividad programada a través de los cuatro centros educativos de la localidad con el objetivo de garantizar que toda la juventud que lo desee pueda participar. La concejala de Fiestas, Noelia Álvarez, ha detallado que “la corporación municipal ha puesto en circulación algo más de un millar de paquetes con los diferentes elementos a usar en los talleres, junto a un folleto informativo, para que todos los niños y niñas puedan celebrar esta festividad”.

En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “en las circunstancias actuales marcadas por la Covid-19 nuestra prioridad ha sido facilitar que los más pequeños puedan participar en los tradicionales talleres sin que tengan que mantener contacto unos con otros. Es decir, mantener nuestra apuesta por la cultura y la fiesta sin bajar la guardia ni renunciar a las prevenciones necesarias para combatir el virus”.

Bajo el título ‘9 de octubre en casa’, los más pequeños del pueblo podrán interactuar en hasta 8 actividades diferentes. La sesión empezará a las 9 horas con la presentación del proyecto. En adelante, y hasta las 17.30 horas, se sucederán las propuestas en la página ‘M.I. Ayuntamiento de Castalla’. Concretamente, los usuarios encontrarán ‘La mocadorà’, canciones populares, ‘Soy Jaume I. ¿Y tú?’, zumba virtual, juegos populares, un taller de cocina para elaborar buñuelos de ‘la terreta’, el roscón valenciano y un cuentacuentos. Una completa programación con manualidades, juegos, cocina, dibujo y mucho más.

Asimismo, la edil de Fiestas ha explicado la voluntad del Ayuntamiento de celebrar el día de la Comunidad Valenciana adaptado a las circunstancias actuales: “Hemos querido hacer un reconocimiento a los más pequeños de la casa, que se han portado estupendamente durante el confinamiento, con un programa de actividades telemáticas para que puedan disfrutar del 9 de octubre”.

Los participantes podrán compartir sus experiencias, dudas, fotografías y todo aquello que consideren a través del correo activitats.castalla@gmail.com. Después de algunas de las actividades programadas se entregarán premios a los participantes.

IMG-20201006-WA0019

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales