Castalla realiza la campaña contra la procesionaria de pino en las arboledas de la localidad

22-Octubre-2020
  • La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado el tratamiento de endoterapia por segundo año consecutivo por un valor de 2.270 euros

El Ayuntamiento de Castalla ha realizado un tratamiento de endoterapia en los árboles de la localidad para luchar contra la procesionaria del pino. La Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo esta actuación entre el 13 y el 16 de octubre por un valor de 2.270,93 euros. La endoterapia es un método alternativo a los tratamientos de pulverización de fitosanitarios del arbolado para prevenir la aparición de la procesionaria de una manera rápida y eficaz. Esta campaña de control fitosanitario se ha realizado por segundo año consecutivo.

La concejala de Medio Ambiente, Asun Vera, ha declarado que “a través de la inyección directa en el tronco mediante unas agujas o pistolas, la sustancia fitosanitaria correspondiente se distribuye por todo el sistema vascular de la planta”. Además, ha enfatizado la responsable de medio ambiente castelluda, “la endoterapia es un método de aplicación focalizado muy eficaz frente a una amplia gama de plagas destructivas, enfermedades dañinas y deficiencias nutricionales y evita tratamientos indiscriminados”.

En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en las arboledas de las siguientes zonas de la capital de la Foia: el albergue municipal, el Colegio Rico Sapena, el IES Enric Valor, el polideportivo, la calle Punta la Peña y la ermita.

Asimismo, Asun Vera ha remarcado las ventajas de la endoterapia frente a otros métodos como los aéreos “por un lado, no se realiza atomización o nebulización de productos químicos en el ambiente y, por otro lado, es totalmente inocua para la salud de los ciudadanos. Por ello podemos ejecutar las actuaciones a cualquier hora del día”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales