Castalla impulsa una campaña navideña para apoyar a la hostelería y el comercio local
- La iniciativa de la Concejalía de Comercio tiene el objetivo de dinamizar las compras de Navidad con sorteos, concursos, ofertas y talleres
El Ayuntamiento de Castalla ha impulsado una campaña navideña bajo el título ‘Esta Navidad, ¡Castalla es tu mejor centro comercial!’, para apoyar a la hostelería y el comercio local de cara a las fechas tan señaladas que están por venir. La Concejalía de Comercio, en colaboración con los establecimientos castelluts, trabaja para conseguir que este año aumente el nivel de ventas y consumo de proximidad, para ayudar a superar las circunstancias tan difíciles que ha impuesto la crisis sanitaria marcada por la Covid-19.
La ciudad cuenta con más de 200 establecimientos entre comercios y hostelería, lo que supone una gran variedad de oportunidades para la población y da muestra del potencial del sector. La concejala de Comercio, Maite Gimeno, ha declarado que “el objetivo de la campaña es promover las compras en el comercio local durante la Navidad, por delante de las grandes superficies, para que las instituciones, los establecimientos y los vecinos y vecinas de Castalla contribuyamos juntos al crecimiento de nuestros comercios, en un momento en que necesitan de nuestra ayuda y colaboración”.
De este modo, la iniciativa se desarrolla en dos líneas de actuación diferenciadas. Por un lado, el Consistorio colaborará con la decoración de los establecimientos para mejorar su imagen y visibilidad. El Ayuntamiento pondrá a disposición de cada comercio una moqueta roja, característica de esta época, para que se identifique rápidamente donde se encuentran los locales. Además, se realizará un concurso de decoración de escaparates con dos categorías –comercios y hostelería-. Para participar, los negocios interesados deberán adornar sus expositores con motivos navideños y el ganador se decidirá en una votación en las redes sociales municipales.
Por otra parte, la segunda línea de actuación es la activación del comercio local, dividida en cinco actuaciones diferentes. En primer lugar, se grabará un lipdub con los comercios, para invitar a comprar de una forma diferente y atractiva. También se confeccionará un calendario de adviento, que funcionará a modo de catálogo con las ofertas de las empresas participantes. En tercer lugar, el pasaporte navideño es un documento que acredita a la población a participar en un sorteo de productos, después de conseguir seis sellos de los establecimientos, similar al funcionamiento del ‘tapaporte’ que tradicionalmente se celebra en Castalla. Además, se utilizarán los canales de comunicación municipales para dar difusión y llegar al máximo de gente posible. Por último, en quinto lugar, habrá una programación de actividades infantiles con talleres y manualidades con el objetivo de favorecer la conciliación de los más pequeños con las compras navideñas.
En relación con el pasaporte navideño, la edil responsable, Maite Gimeno, ha propuesto, “que cada ciudadano consiga dos sellos del sector de la hostelería y cuatro del sector de comercios y servicios, para que se produzca un reparto equitativo entre los diferentes tipos de establecimiento implicados”. En este sentido, ha añadido Gimeno, “es importante ayudarnos entre todos y conseguir que nadie se quede atrás. Vamos a conseguir que las compras navideñas sean un empujón para salir de la difícil situación que estamos viviendo”.
Para participar, las empresas interesadas tan solo deben cumplir con dos requisitos: disponer de un comercio local y/o hostelero en la localidad y aportar un producto para la creación de los lotes que se sortearán. El Ayuntamiento sufragará el resto de gastos que implica la campaña como la alfombra roja, los vídeos promocionales, la publicidad pagada en redes, la elaboración de la cartelería y los materiales necesarios, así como la organización de las actividades infantiles.