Castalla equipa con 102 purificadores los centros educativos, culturales, sociales y deportivos

2-Febrero-2021
  • La adquisición se ha realizado con carácter de emergencia por 23.358 euros para aumentar el confort de usuarios y alumnos en las temporadas de bajas temperaturas, de acuerdo con los protocolos contra la Covid-19

El Ayuntamiento de Castalla ha adquirido, con carácter de emergencia, 102 purificadores de aire para equipar los centros educativos, culturales, sociales y deportivos de la localidad. El Consistorio ha invertido 23.358 euros a través de la Concejalía de Educación con el objetivo de asegurar la correcta ventilación de los espacios en todo tipo de circunstancias. En concreto, los equipos irán destinados en primer lugar a las aulas de los centros educativos y también a la Escuela de Adultos, las asociaciones Ágora, AFA y Despertar, al Polideportivo, la Biblioteca Municipal y a la sala de informática de la Casa de Cultura.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha afirmado que “nuestro objetivo es que durante las temporadas de bajas temperaturas no sea necesario que las ventanas de los centros estén abiertas con la frecuencia que exigen los protocolos preventivos sanitarios de la Covid-19 cuando no existen los purificadores de aire”. De este modo, ha insistido el primer edil, “vamos a aumentar el confort de los alumnos, docentes y todo tipo de usuarios de las instalaciones en las jornadas más frías y, al mismo tiempo, protegemos la salud de todos nuestros vecinos, en especial de los más pequeños, durante esta pandemia”.

Por su parte, el concejal de Educación Román Sáez ha asegurado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de esta inversión para nuestro pueblo, sobre todo para dotar de más seguridad a nuestros estudiantes”. En este sentido, el responsable de Educación se ha referido a la celeridad con que se ha llevado a cabo el proceso para adquirir los purificadores, “con la máxima rapidez, respetando los tiempos y el rigor que implica trabajar con dinero público de acuerdo con la ley”.

Los nuevos purificadores de aire adquiridos por el Ayuntamiento castellut complementarán a los ya instalados en colegios e institutos de la localidad, provenientes de una dotación de la Conselleria de Educación de la Generalitat de 8.000 purificadores para todo el territorio valenciano. De este modo, la ventilación de todos los espacios municipales será todavía mejor y estos podrán ser usados con mayores garantías higiénicas y sanitarias para frenar la proliferación del virus.

Purificadors aire (8)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales