Aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas al amparo de la subvención de la Diputación de Alicante con destino a minimizar el impacto económico que el Covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales (anualidad 2021)

31-Mayo-2021

 

La Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión extraordinaria y urgente del Pleno en fecha 17 de febrero de 2021, aprobó la modificación de créditos nº1/2021 del su Presupuesto General para la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia destinadas a minimizar el impacto económico de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y contribuir al sostenimiento de la actividad económica y el empleo. Posteriormente, por Decreto del Sr. Diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, núm. 2021/1364, de fecha 23 de abril de 2021, se concede una subvención al Ayuntamiento de Castalla, a razón de sus 10.461 habitantes, de 71.991,69€, y en concreto, para sufragar conceptos de gastos corrientes tal y como se establece en las condiciones de la subvención.

Esta Corporación considera que tales actuaciones son de vital importancia para el impulso de la actividad económica en el término municipal de Castalla al otorgar liquidez a las empresas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales y al mantenimiento de su actividad y empleo, amortiguando al mismo tiempo la reducción drástica de ingresos. Con tales objetivos se tramitaron similares ayudas en el ejercicio anterior, y las ayudas en el marco del “Plan resistir” de la Generalitat Valenciana convocadas a principios del corriente.

En cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre la consulta pública previa a la aprobación de disposiciones normativas de las Administraciones, se publica para conocimiento general el borrador las bases reguladoras de estas ayudas en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica Municipal y en el apartado de noticias de la Página Web Municipal el 12/05/2021.

Así, cabe ahora comunicar que en la pasada sesión ordinaria del Ayuntamiento-Pleno celebrada en fecha 26/05/2021, se han aprobado las BASES REGULADORAS de estas ayudas, lo cual, siguiendo lo establecido en la normativa aplicable, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, y en el Portal de Transparencia Municipal.

Igualmente, se pueden consultar en el siguiente enlace:

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE EL COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE CASTALLA (ANUALIDAD 2021)

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales