Castalla trabaja en la redacción del Plan Territorial Municipal de Emergencias de la localidad

17-Noviembre-2021
  • El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 6.000 euros de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para sufragar el proyecto

El Ayuntamiento de Castalla trabaja en la redacción del Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTM) de la localidad. El Consistorio ha recibido una subvención de 6.000 euros de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para sufragar el proyecto. De momento, las conversaciones entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el personal técnico, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y la Brigada Municipal avanzan para definir los detalles del documento.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha declarado que “el Plan Territorial Municipal de Emergencias nos permite tener listos los protocolos de actuación para hacer frente a todo tipo de situaciones de riesgo”. Para Bernabeu, “tener listo este documento es una garantía para nuestra ciudad, así como para la población, ya que mejoramos la seguridad en todo el entorno urbano de Castalla”.

El plazo de redacción del nuevo plan es de entre seis y ocho semanas. El objetivo del mismo es asegurar una correcta redacción, teniendo en cuenta que se están llevando a cabo reuniones con los agentes implicados, salidas de campo y acciones de participación ciudadana. De esta manera, la población también puede manifestar su punto de vista, dar a conocer la percepción del riesgo y enriquecer la elaboración del PTM con casos concretos.

Plan Territorial Municipal de Emergencias

El plan de emergencias se desarrolla en torno a diferentes actividades. En primer lugar, la redacción de la memoria. Después, las labores de cartografía. En este apartado se muestra la disposición en el territorio de la peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo. También se tienen en cuenta las zonas más vulnerables o las vías de escape ante un desastre natural provocado por una emergencia. Estas actuaciones se complementan con las salidas de campo, que se realizan para dotar de calidad y veracidad el contenido del PTM. Finalmente, las reuniones con los diferentes agentes implicados sirven para trasladarles las claves de la actuación.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales