Comienzan las obras para construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Castalla

12-Enero-2022
  • El proyecto tiene un coste total de 4.157.984 euros y está financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Edificant
  • Los trabajos comprenden la edificación de dos aularios, un comedor y un gimnasio que estarán listos en un plazo de dieciocho meses

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras para construir el nuevo colegio de infantil y primaria CEIP nº 2. El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Edificant y tiene un coste total de 4.157.984,59 euros. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha declarado que “la construcción del colegio nos permite dotar con un nuevo equipamiento a Castalla, un proyecto por el que hemos trabajado mucho y que mejorará la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

Así, la nueva infraestructura de Castalla que ha impulsado el equipo de gobierno dispondrá de una línea de educación infantil y primaria. La edificación contará con un par de aularios para infantil y primaria, un edificio destinado al comedor y otro para el gimnasio. Además, también está prevista la construcción de una pista deportiva y unos juegos de pelota valenciana. El colegio estará situado en una parcela entre las calles de Planisses, del Maigmó, dels Planets y del Revolcador.

Para la concejala de Urbanismo, Raquel Guill, considera que “las características del nuevo colegio aseguran que los niños y niñas de nuestra ciudad podrán estudiar en condiciones de calidad una vez hayan finalizado las obras”. En este sentido, para Guill, se trata de “un proyecto que nos hemos esforzado para sacar adelante desde el equipo de gobierno y que ayuda a cubrir las necesidades en materia educativa de nuestra ciudadanía”.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 11.48.55

En concreto, los aularios estarán orientados hacia la zona más próxima a la población para facilitar el acceso del estudiantado. El proyecto también reserva los espacios necesarios para futuras ampliaciones dentro del mismo recinto. Las dimensiones de la parcela suman un total de 6.720 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de las obras del nuevo colegio es de dieciocho meses desde el inicio de las mismas, que arrancaron en la última semana de diciembre de 2021. De esta manera, el primer edil ha asegurado que “en menos de dos años contaremos con el nuevo colegio de infantil y primaria”.

Por otra parte, el concejal de Educación, Román Sáez, “el nuevo CEIP nº 2 supone un salto cualitativo para la educación de nuestra localidad, que repercutirá en beneficio de todo el alumnado, los niños y niñas de Castalla”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales