Castalla celebra el Día Internacional de la Mujer con talleres, exposiciones, charlas y lecturas

4-Marzo-2022

Las actividades se desarrollarán este mes de marzo y se enmarcan dentro de la III Semana de la Mujer con una programación para todos los públicos

El Ayuntamiento de Castalla ha presentado una completa programación de actividades para la III Semana de la Mujer. La concejalía de Bienestar Social ha preparado todo tipo de propuestas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se celebrarán a lo largo del mes. Entre ellas, podemos encontrar talleres, exposiciones, charlas, proyecciones y lecturas dirigidas a todos los públicos con la mujer y la igualdad como protagonistas principales.

La concejala de Igualdad, Maite Gimeno, ha mostrado “la voluntad plena del Ayuntamiento de trabajar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en Castalla”. Así, la edil ha explicado que “hemos preparado actividades dirigidas a toda la población de nuestra localidad con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para acabar con las desigualdades por razón de género”.

Antes del 8M, el Consistorio ya contempla diferentes propuestas. A partir del 1 de marzo y hasta el día 20 se llevará a cabo una exposición, sobre la igualdad, denominada ‘Humor Social’ en la Casa de Cultura. Entre el 7 y el 11 tendrá lugar el taller ‘Júzgate menos, acaríciate más’ en los centros educativos, y la exposición ‘Mujeres y deporte’ en las instalaciones del polideportivo.

Así, el 8 de marzo es la jornada que concentra los actos principales. Por la mañana, se realizará un taller de chapas y se repartirán folletos informativos entre la población que acuda al mercadillo municipal –una actividad que también se llevará a cabo el sábado 5 de marzo-. Por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar el scape room ‘La mujer en el tiempo’ en la Casa de Cultura. Finalmente, a las 19:30 horas se leerá el manifiesto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Castalla Programación 8M

Posteriormente, el 9 de marzo está programado el ‘Taller de empleabilidad para mujeres’ a las 19:00 horas en el Espai Jove de la Casa de Cultura, y la sesión ‘Charlando sobre igualdad, empleabilidad y justicia social’ para los estudiantes de primero de bachillerato. El 10 de marzo, también en el Espai Jove, tendrá lugar un taller denominado ‘Mujeres y salud mental en tiempos de covid’ a las 19:00 horas. El día 11 de marzo la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos ‘El cofre de la Igualdad’ a las 17:30 horas. Más tarde, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la interpretación de la obra ‘Hablan’ de 3Teatre en el Auditorio Municipal.

Más adelante, el día 18 de marzo se celebrará la proyección de cortometrajes con temática de género elaborados por el alumnado de secundaria del IES Enric Valor, en colaboración con el ECULGE de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los visionados serán en el Auditorio Municipal dentro del horario lectivo. Finalmente, el 25 de marzo se estrenará el ‘Club de lectura violeta’ con la primera quedada a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal. En adelante, las reuniones serán el último viernes de cada mes.

Por su parte, la coordinadora del Área de Servicios Sociales, Mónica Martínez, ha explicado que “la programación de actividades va dirigida a toda la población de Castalla y pretende llegar a todas las edades y grupos sociales”. Según ha explicado Martínez, “desde el Ayuntamiento también vamos a realizar formaciones especializadas en materia de violencia de género para el profesorado y los trabajadores municipales”.

III SEMANA DE LA MUJER (3)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • JUSTIPROP 01/12/2022

    SE ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS JUEVES DE 16'00 A 20'00H...

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales