Enric Valor, protagonista en Castalla durante la celebración de la V ‘Feria de la Fantasía’

11-Octubre-2022
  • La concejalía de Cultura ha presentado 4 días de actividades con rutas teatralizadas, una scape route, charlas o exposiciones sobre el escritor

La figura de Enric Valor será la protagonista de la V ‘Feria de la Fantasía’, que tendrá lugar en Castalla entre el 20 y el 23 de octubre. Esta propuesta de la Concejalía de Cultura está dedicada a profundizar entre la figura del reconocido escritor castellut y la capital de la Foia. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado una completa programación con cuatro días de actividades variadas: rutas teatralizadas, la scape route ‘La rondalla perduda’, charlas y exposiciones. Todo ello centrado en la vida y obra de Enric Valor, a quien la Generalitat Valenciana distinguió con su Alta Distinción a título póstumo en los pasados Premios 9 de octubre.

La ‘Feria de la Fantasía’ está organizada por el Ayuntamiento de Castalla, la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante (UA) y el Centre Cutlural Castellut. Además, cuenta con la colaboración de la Coordinadora Alcoià i Comtat pel Valencià, Escola Valenciana, el Museo Valenciano de Etnología, la Ruta de Rondalles Valencianes y Escaparate Digital.

El concejal de Cultura, Saúl Mira, ha explicado que “la Feria de la Fantasía es una celebración que hemos consolidado en el calendario cultural de Castalla gracias a la importancia de la figura de Enric Valor. Este año celebramos la quinta edición e invitamos a toda la población a conocer el patrimonio literario del escritor y su relación con nuestra ciudad”. El edil ha asegurado que “la programación permite a toda la familia, niños, pero también adultos, acercarnos a la figura de nuestro escritor más reconocido a través de todo tipo de actividades”.

RdP Fira de la Fantasia (1)

El jueves 20 de octubre arrancará la feria con la presentación de la ‘Ruta de les rondalles valencianes’ a través de una mesa participativa a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. Se trata de un proyecto de vertebración de los recursos rondallísticos de los pueblos valencianos.

Al día siguiente, el viernes 21, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La rondalla dibuixada’ de Francesc Santana, a las 19:00 horas también en la Casa de Cultura, en la que se podrán observar los originales de las ilustraciones de ‘Les rondalles valencianes’ de Enric Valor. Acto seguido, a las 19:30 horas, Santana impartirá la charla “Dibujar la fantasía: las ilustraciones de las Rondalles valencianes de Enric Valor”.

La jornada del sábado 22 de octubre comenzará pronto, con la ruta literaria a Planisses ‘Tiempo de batida’, con salida a las 8:30 horas desde la ‘Creu Vermella’ de Castalla. Ya por la tarde, a las 18:00 horas se realizará la representación de la obra ‘Comencilda, Secundina i Acabilda’ a cargo de Testa Teatre. Para acabar el día, a partir de las 19:00 horas la plaza Mayor acogerá la ‘Fiesta Valor’ con la celebración de una noche de rondallas.

Finalmente, el domingo 23 de octubre será el último día de la feria. Desde las 10:30 horas tendrá lugar la feria del libro fantástico, con el mercado de la fantasía, muixerangues y la actuación de la Colla El Sogall. A las 11:00 horas el centro histórico de la ciudad será el escenario de la ruta teatralizada a cargo de Tres Teatre. A mediodía, el artista Dani Miquel actuará en la Plaza Mayor con el espectáculo infantil “Una fiesta de fantasías” a las 12:30 horas.

Además, durante toda la semana se podrá realizar la scape route ‘La rondalla perduda’, inspirada en Enric Valor para descubrir la ciudad de forma lúdica. Las personas interesadas pueden acceder a esta actividad a través de su teléfono móvil o tablet con conexión a internet, sin necesidad de instalar ninguna app o programa, en la dirección escapede.es.

Cartell Fira de la Fantasia

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales