El Pleno del Ayuntamiento de Castalla, aprueba planes estratégicos y pagos de ayudas

29-Diciembre-2022

El Pleno del Ayuntamiento de Castalla ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno municipal y la ausencia de los grupos políticos de la oposición, distintos asuntos económicos que permiten cerrar el año con todas las subvenciones a clubes deportivos y a Cruz Roja. Además, se han sentado las bases de distintos proyectos que se trabajarán de cara al año nuevo entre los que destacan los relacionados con la promoción turística de la localidad y su consolidación como destino de interior en la provincia de Alicante.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha justificado la convocatoria del Pleno, extraordinaria y urgente, “porque de no haberla hecho habría sido una irresponsabilidad, ya que dejaríamos a nuestros clubes deportivos y entidades como Cruz Roja sin un dinero que necesitan para su funcionamiento y mantenimiento”. Al mismo tiempo ha recalcado que “las garantías de transparencia y legalidad están garantizadas en todos los asuntos elevados al Pleno ya que los documentos están fiscalizados por los técnicos municipales”.

En lo relativo a las subvenciones a clubes deportivos, la Concejalía de Deportes ha elevado al Pleno una propuesta para completar las cuantías comprometidas con los clubes de fútbol sala, fútbol, atletismo, baloncesto, tenis, pilota, ciclismo y gimnasia rítmica.

Otro de los puntos del orden del día era la transferencia de créditos que salen de las concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente para la labor que realiza Cruz Roja en Castalla, con un total de 35.027,03 euros. También en materia de bienestar social, la edil Maite Gimeno ha llevado a Pleno la propuesta de acuerdo para la aprobación inicial del I Plan Estratégico Zonal de Castalla 2023-2026. Este plan “tiene por objetivo garantizar que la población reciba una atención adecuada, y para ello hemos diseñado una estrategia que se divide en tres ejes y una estrategia articulada en cuatro líneas para mejorar los Servicios Sociales municipales”. Gimeno ha añadido que con este paso “ya podemos pasar a la fase de información pública para que se puedan presentar alegaciones y cuanto antes, poder ponernos a trabajar en este documento tan importante”.

El Turismo ha sido otro de los temas relevantes de la sesión plenaria. Por un lado, se ha procedido a la aprobación inicial del Plan Estratégico de Turismo 2023-2026 que tiene como líneas de actuación la implicación de toda la sociedad de Castalla mediante acciones de colaboración público privadas y de participación ciudadana; fomentar el empleo y la inclusión; defensa de la imagen turística y mejora de su calidad; equilibrio para evitar impactos negativos al medio ambiente; potenciación de la marca y definición del producto turístico; orientar al municipio a Destino Turístico Inteligencia y de innovación digital y diferenciación del producto y actuaciones de sostenibilidad y accesibilidad integral”. Igual que el Plan de Servicios Sociales, a partir de esta aprobación inicial el texto se someterá a información pública para presentación de reclamaciones y sugerencias.

Al margen de este punto, también se ha adoptado el compromiso municipal de trabajar para el cumplimiento de la nueva regulación de municipio turístico de la Generalitat Valenciana en lo relativo a intrusismo y competencia desleal puesto que es objetivo de la Concejalía de Turismo solicitar la actualización de la condición de Municipio Turístico de Singularidad para Castalla. Por último, se solicita la adhesión de Castalla a la RED DTI-CV, que es la red de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana, para lo que se crea el Ente Gestor DTI Local compuesto por responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales