Los animales, protagonistas en la celebración de San Antonio Abad en la ciudad de Castalla
- Los vecinos y vecinas de la localidad recorrerán las calles de la capital de la Foia en un desfile que finalizará con la bendición de las mascotas
Los animales serán los protagonistas durante la festividad de San Antonio Abad en la ciudad de Castalla. La celebración tendrá lugar el domingo 15 de enero. Los vecinos y vecinas de la localidad recorrerán las calles de la capital de la Foia junto a sus mascotas en un desfile que finaliza con la bendición de estas, con motivo del santo del patrón de los animales, San Antonio Abad.
En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha resaltado la importancia de esta fiesta para la localidad. “La cabalgata de San Antonio Abad es un momento muy especial para los amantes de los animales, que pueden recorrer nuestras calles acompañados de sus mascotas”. El primer edil también ha destacado que “en Castalla podemos disfrutar de un desfile muy vistoso, gracias a la gran variedad de animales que participan, entre los que podemos encontrar conejos, gatos, aves o perros, y en los que sobresalen los jinetes junto a sus caballos”.
De acuerdo con la programación, el Ayuntamiento ha convocado a los castelluts y castelludes junto a sus mascotas a partir de las 10:00 horas en la zona de las escuelas para la concentración previa al desfile. Asimismo, los jinetes y sus caballos deben reunirse en la explanada junto al Auditorio Municipal a la misma hora. La cabalgata arrancará a las 10:30 horas desde el monumento al Donante de Sangre, situado en la carretera de Alicante, y avanzará en dirección al centro de la ciudad. El párroco municipal, Salvador Valls, será el encargado de bendecir a todos los animales que formen parte de la celebración en la zona de la plaza de la Font Vella, junto al Mercado de Abastos. Según la previsión, el desfile terminará alrededor de las 13:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Castalla y la Iglesia Parroquial de la Madre de Dios de la Asunción se ha invitado a toda la población a involucrarse en la celebración de esta festividad, que cuenta con un importante arraigo y tradición en la localidad. Así, la ciudadanía puede salir a la calle acompañada de sus mascotas y contemplar la gran variedad de animales que viven en los hogares de la ciudad.