Castalla muestra en Fitur su potencial turístico con actividades de senderismo, cicloturismo o escalada

17-Enero-2023
  • El departamento de Turismo tiene previstas reuniones con profesionales del sector como la Red de Castillos y Palacios o Turismo Inclusivo

El Ayuntamiento de Castalla mostrará todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA Madrid entre el 18 y el 22 de enero. La capital de la Foia se consolida como un destino destacado en el interior alicantino, dentro de la marca del Patronato de Turismo Costa Blanca. El Ayuntamiento apuesta por el turismo activo como el elemento destacado de la propuesta de la localidad, con actividades de senderismo, cicloturismo o escalada por el entorno natural de la zona. El atractivo de Castalla lo completan la amplia riqueza cultural, gastronómica, histórica y patrimonial, entre lo que destaca el castillo.

FITUR es un gran escaparate para mostrar Castalla al mundo. Así lo ha valorado la concejala de Turismo, Maite Gimeno, quien ha declarado que “la presencia de Castalla en esta feria es muy importante ya que nos sitúa en el mapa como un destino con gran atractivo para todo tipo de usuarios, como familias, parejas, grupos de amigos o personas que viajan solas”. La edil ha recalcado que “nuestra ciudad reúne todo lo necesario para atraer a los viajeros, un precioso entorno natural, rica gastronomía, cultura y tradiciones con encanto y un variado patrimonio histórico, empezando por nuestro castillo”.

Así, durante cinco días, el departamento de Turismo castellut estará presente en la capital española para darse a conocer en FITUR. El miércoles 18 de enero es la inauguración oficial de la feria. En esta primera jornada, el restaurante Nou Trinquet de Castalla presentará el plato estrella de la gastronomía local, los gazpachos, a las 15:00 horas en los showcookings situados en el espacio de catas.

Además, el equipo del Ayuntamiento mantendrá diferentes reuniones de trabajo el miércoles y el jueves con profesionales del sector. Entre ellas, destacan las sesiones junto a la Red de Castillos y Palacios y junto a Turismo Inclusivo.

Asimismo, el viernes tendrá lugar la presentación del vídeo oficial de Castalla sobre Turismo Activo. El spot se podrá ver en el videowall de Costa Blanca, el espacio destinado a promocionar a las localidades de las comarcas alicantinas.

Por otra parte, el viernes también se presentará la aplicación Lookish Travel Guide, en el expositor situado en la zona de empresas tecnológicas de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Castalla está invitada a esta presentación como caso de éxito en el uso de la aplicación Lookish Spain, una herramienta que el departamento turístico utiliza con grandes resultados desde hace tres años.

Finalmente, el sábado 21 de enero Castalla participará en el grupo de trabajo ‘Terra de Festes’, con el objetivo de poner en valor las tradiciones y fiestas de nuestros municipios. La localidad pondrá el foco en ‘La Dansa’, un baile típico de la ciudad, considerado Bien Inmaterial de Relevancia Local.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales