Castalla celebra el Mig Any de Vaca 2023 con un fin de semana repleto de actividades taurinas

1-Febrero-2023
  • El Ayuntamiento ha programado sueltas de vaquillas, carretones infantiles y una exposición de fotografía, entre los días 10 y 12 de febrero

El mundo taurino vuelve a ser protagonista en Castalla. La ciudad celebra el Mig Any de Vaca con un fin de semana repleto de actividades. El Ayuntamiento ha presentado una completa programación para los días 10, 11 y 12 de febrero, en colaboración con la Ganadería La Paloma. De esta manera, la capital de la Foia festeja que solo faltan seis meses para sus esperadas fiestas de vaca en honor a San Roque.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha declarado que “el Mig Any de Vaca es la antesala de nuestras fiestas taurinas y lo celebramos mediante un fin de semana repleto de festejos para el disfrute de todos los públicos”. Así, ha explicado el primer edil, “durante el fin de semana se acercan a nuestra ciudad numerosas personas aficionadas a las sueltas de vacas con el objetivo de disfrutar de su afición y hacerlo junto al resto de castelluts i castelludes”.

En concreto, la programación de actividades municipal se distribuye de la siguiente manera: El viernes 10 de febrero arrancan los actos, con la inauguración oficial de la exposición de fotos del concurso de vaca 2022 a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura. Posteriormente, se realizará la entrega de premios a las mejores instantáneas de la celebración. Por la noche, a partir de las 00:00 y hasta las 2:00 de la madrugada, tendrá lugar la primera suelta de vaquillas desde la placeta El Carreter, epicentro de todas las actividades.

La suelta de vaquillas se repetirá el sábado 11 de febrero a las 18:00 horas, también con una duración de dos horas, y por la noche, entre las 00:00 y las 2:00 horas del domingo 12 de febrero. La última suelta de vaquillas se hará el mismo domingo a las 18:00 horas. En total, cuatro sueltas de vaquillas para que todas las personas aficionadas al mundo taurino puedan disfrutar de estas carreras delante de los astados por las calles de la ciudad.

Por otra parte, la mañana del sábado está destinado a los más pequeños con la programación de actos infantiles. A partir de las 10:00 horas podrán disfrutar de hinchables en la explanada de la Casa de Cultura hasta mediodía. A las 12:00 horas será el turno del encierro infantil y el concurso de carretones. El recorrido será desde Toriles hasta la Casa de Cultura.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha aprovechado para invitar a los aficionados de las poblaciones vecinas al Mig Any de Vaca, “para vivir junto a nosotros una de las fiestas más queridas de nuestra ciudad, que destaca por su espíritu acogedor e inclusivo, que agrada a todas las personas que nos visitan”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales