El Ayuntamiento de Castalla impulsa unas jornadas sobre deporte igualitario para el alumnado de todos los centros de primaria del municipio

30-Marzo-2023
  • Atletas que participan en deportes históricamente masculinizados o feminizados impartirán las charlas, a las que están invitados todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Castalla ha impulsado unas jornadas sobre deporte igualitario para el alumnado de todos los centros de primaria del municipio. La igualdad de género es una noción básica en la consecución de una sociedad verdaderamente justa, equitativa y respetuosa con sus miembros. En la actualidad asistimos diariamente a dinámicas y actos que dejan patente la importancia de concienciar y educar en la igualdad a las futuras generaciones.

Es por esta razón que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla, dentro del marco de acciones previstas en su primer Plan Municipal de Igualdad, ha organizado este próximo jueves, 30 de marzo 2023 un coloquio con tres atletas que pertenecen a distintas disciplinas que han estado tradicionalmente asignadas a un determinado género.

La charla se efectuará en el Auditorio Municipal de Castalla, ubicado en la calle Maestro Serrano, en dos turnos: el primero comenzará a las 9.30 h. y asistirá el alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de todos los centros de educación primaria de Castalla. El segundo turno empezará a las 11.00 h. y el público se compondrá de alumnos y alumnas de primero, segundo y tercer curso de primaria.

Los/las ponentes del coloquio serán tres: Mireia Rodríguez Salvador, judoca; Eryka Soriano de Rojas, lanzadora de martillo; y Álvaro Pradas Salvador, gimnasta rítmico. La charla consistirá en una conversación horizontal entre los asistentes y los ponentes, donde se tratarán temas como la discriminación en el deporte, los estereotipos de género y las experiencias personales de cada uno de los invitados.

La finalidad del evento es acercar a los niños y niñas del pueblo a deportes que puede que no se hayan atrevido a probar por miedo a la crítica social, así como concienciar y educar en la igualdad, para que dejen atrás los estereotipos de género y practiquen el deporte que verdaderamente les apasione.

Estos coloquios se realizan en colaboración con la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat y cuentan con la financiación de la Generalitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de Castalla se hace hincapié en la necesidad de que los niños y niñas del pueblo crezcan y se desarrollen con plena libertad y sin discriminación alguna, como garantía de sus derechos y su felicidad.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales