Castalla nombra a Mari Pepa Bernabeu como pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos

21-Abril-2023
  • Mari Pepa Bernabeu será la encargada de anunciar oficialmente el inicio de los días grandes de las fiestas mayores de la ciudad

Mari Pepa Bernabeu Mira ha sido elegida como pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de 2023 a través de la votación de los presidentes de Comparsa, la Concejalía de Fiestas, la Agrupación de Comparsas y el presidente de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El nombramiento se produjo el pasado martes 18 de abril. El de pregonero es uno de los cargos más representativos de las fiestas mayores de la ciudad, ya que es la figura encargada de anunciar oficialmente el inicio de los días grandes de la localidad. Mari Pepa Bernabeu atesora una gran trayectoria festera, a lo largo de la cual se ha desenvuelto tanto en cargos representativos como organizativos dentro de su comparsa, los Piratas, como de las fiestas en general.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha felicitado públicamente a la nueva pregonera y ha afirmado que “desde la corporación municipal queremos dar la enhorabuena a Mari Pepa por el cargo tan importante que va a representar en los Moros y Cristianos de 2023, que goza con el reconocimiento de todos los festeros y festeras de la ciudad”.

Hasta el momento, Mari Pepa Bernabeu ha destacado como festera de la comparsa de Piratas durante toda su vida. En ella fue dama de honor y reina de fiestas. También ha ostentado la capitanía y más recientemente ha sido capitana de la comparsa Maseros. Asimismo, es una de las ‘cap’ de escuadra más destacada y valorada de Castalla. Por otra parte, debido a su compromiso festero, ha estado vinculada a diferentes juntas directivas desde bien joven.

Entre otros hechos, la nueva pregonera destaca por haber sido la primera vicepresidenta de comparsa de las Fiestas de Castalla. Un paso adelante que ha abierto la puerta a muchísimas otras mujeres que han seguido su camino y han entrado a formar parte de la organización y la dirección de estas celebraciones.

Hoy en día, Mari Pepa sigue ligada a la directiva de los Piratas, donde aporta su experiencia y saber hacer. Todo ello, junto a la ilusión y el trabajo continuo, contribuyen a que las fiestas de la ciudad mejoren año tras año.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “Mari Pepa es una mujer comprometida, valiente y decidida, tres cualidades que la definen también como festera y que la convierten en la persona idónea para el cargo que este año habrá de representar”.

Así, el próximo 26 de agosto de 2023, la comunidad festera castelluda tiene una cita con la nueva pregonera, Mari Pepa Bernabeu Mira, para encender con su pregón el sentimiento festero de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales