La Policía Local de Castalla se refuerza con la adquisición de medios técnicos y nuevas incorporaciones de personal

8-Mayo-2023
  • El cuerpo policial ha consolidado 2 plazas de agente, se han incorporado 4 nuevos profesionales y está previsto que 2 más lo hagan en comisión de servicios

La Policía Local de Castalla se ha reforzado con nuevas incorporaciones de personal y con la adquisición de medios técnicos de última generación. El cuerpo policial ha mejorado los servicios con la suma de cuatro agentes a la plantilla y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, tal y como exige el momento actual. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha declarado que “el esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestra Policía Local se traduce en unos mejores servicios para toda la población de la ciudad, que puede vivir con una mayor seguridad su día a día”.

En este sentido, el Jefe del Cuerpo, Juan Carlos Mota, ha explicado que “las nuevas incorporaciones de personal y la adquisición de medios técnicos forman parte de un proyecto iniciado tres años atrás, con el objetivo de reforzar la plantilla con medios humanos y técnicos, con el fin de poder otorgar un servicio adecuado a las necesidades y demandas policiales que soporta la localidad de Castalla”.

Por una parte, en cuanto al personal, la Policía Local ha consolidado dos plazas de agente, hasta el momento cubiertas por agentes interinos desde hacía años. Además, recientemente se han incorporado cuatro nuevos profesionales a la plantilla, a través de la oposición de turno libre. Asimismo, se prevé la incorporación de dos policías más por el procedimiento de comisión de servicios. De acuerdo con Mota, las nuevas incorporaciones dejan una plantilla reforzada y equilibrada, “dispuesta para atender los servicios de una manera adecuada y eficaz, puesto que con anterioridad resultaba muy difícil establecer un cuadrante de servicios adecuado debido al número de agentes disponibles”.

Por otra parte, la Policía Local ha trabajado para adquirir medios técnicos de calidad, con la finalidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. En este apartado destaca la compra de un dron MAVIC II Enterprise dual, el cual dispone de un zoom de alta calidad y cámara térmica. Este dispositivo permitirá realizar inspecciones oculares de todo tipo desde el aire, valoración de daños, búsqueda y rescate o investigaciones policiales, entre otras.

Además, el cuerpo también se ha proveído de un sonómetro integrador-promediador, para dar solución a las molestias por ruidos de cualquier índole, y un etilómetro evidencial, de gran utilidad para realizar controles de alcoholemia de calidad y atajar el llamado “botellón” con todas las garantías y soporte jurídico necesario.

Al mismo tiempo, la Policía Local de Castalla se ha integrado en la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES) a través del sistema TETRA, lo que ha supuesto una inversión en equipos de transmisión adaptados. El Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, ha detallado que “esta red otorga una garantía en cuanto a la seguridad en las comunicaciones, sobre todo cuando se realizan labores de emergencia y permite una conexión directa con los distintos actores de la emergencia: Guardia Civil, Bomberos, Sistemas Sanitarios y otros Cuerpos de Policía. Además, dispone de una cobertura del 98% en todo el territorio valenciano”.

Finalmente, tanto el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, como el Jefe de la Policía Local, han informado que trabajan de la mano para avanzar en la construcción de nuevas dependencias, donde reubicar a los agentes en un lugar adecuado y con distintas características a las actuales.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales