Castalla recibe una subvención de 187.379 euros de Diputación para la prestación de servicios sociales

14-Julio-2023
  • La ayuda va destinada a atender a personas en situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica y energética, así como a la acogida de refugiados procedentes de Ucrania

El Ayuntamiento de Castalla ha recibido una subvención de 187.379 euros de la Diputación de Alicante. La ayuda va destinada a atender a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la concejalía de Bienestar Social. La concejala delegada del área, Magdalena Berenguer, ha afirmado que “gracias a esta ayuda de Diputación vamos a atender en mejores condiciones a todos los vecinos y las vecinas de Castalla que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten nuestra atención”.

La línea de ayudas va dirigida a Ayuntamientos, EATIM y Mancomunidades de Servicios Sociales, con el objetivo de ayudar a estas entidades a atender a las personas en situación de vulnerabilidad. En general, la subvención se debe destinar a prestaciones por situaciones extraordinarias, debido a la crisis económica y energética. Asimismo, también se puede usar para la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania.

Así, la edil Berenguer ha destacado que “se trata de un empujón muy importante para nuestra área de Bienestar Social, que puede hacer frente a todas las necesidades y vulnerabilidades que existen en Castalla con mejores garantías gracias a estos 187.379 euros”.

En este sentido, desde el área de Servicios Sociales de Castalla han explicado que van a trabajar para garantizar los ingresos suficientes a las familias; asegurar la cobertura de las necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción; la adquisición de productos de primera necesidad (alimentos, artículos de higiene, ropa, medicamentos, pañales y otros productos infantiles, material fungible escolar, gastos de alquiler de la vivienda habitual, etc.); y la ayuda a hogares en situación de pobreza energética para garantizar el acceso mínimo a los suministros de agua, electricidad, gas y otras fuentes de combustible energético. Todo ello con la finalidad de asegurar una vida digna para todas las familias de Castalla.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales