La campaña ‘Bono Consumo 2023’ inyectará más de 300.000 euros en el comercio local de Castalla

13-Septiembre-2023
  • La ciudadanía podrá adquirir bonos de 100, 200 y 400 euros para apoyar con sus compras a los establecimientos de la localidad
  • Los comercios interesados en participar pueden adherirse a la iniciativa hasta el día 15 de septiembre a través de la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de Castalla ha lanzado la campaña ‘Bono Consumo 2023’ de apoyo al comercio local. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los establecimientos y a la ciudadanía a incentivar la compra en las tiendas de la ciudad a través de la adquisición y uso de estos bonos. Como novedad, este año la iniciativa incluye a toda la hostelería entre los comercios que pueden participar.

El alcalde de Castalla, Jesús López, ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos mantenemos del lado de los comercios locales. Con la campaña de Bonos Consumo 2023 ayudamos tanto a los establecimientos como a nuestros vecinos y vecinas a realizar sus compras en la ciudad para fortalecer la economía de Castalla y favorecer el consumo”.

La iniciativa cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 164.741 euros. Esto supone una inyección en la economía castelluda de al menos 329.482 euros, ya que las personas que adquieran los bonos deben aportar la mitad del importe. Así, habrá tarjetas de 100 euros (aportación de 50 euros), 200 euros (aportación de 100 euros) y 400 euros (aportación de 200 euros). Y todo ello repercutirá directamente sobre el comercio local. Pueden adquirir estos bonos todas las personas mayores de 18 años y empadronadas en Castalla. Cada una de ellas podrá adquirir un bono de cada tipo.

Por su parte, los comercios y establecimientos dispuestos a participar en los ‘Bonos Consumo 2023’ ya pueden apuntarse y tienen hasta el viernes 15 de septiembre para adherirse. Deben acceder a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y rellenar el formulario de este trámite específico.

Asimismo, el concejal de Comercio, José Rico, ha recordado el funcionamiento del uso de estos bonos, similar a como se ha llevado a cabo en años anteriores. El edil responsable ha informado que “abriremos un plazo de solicitud por parte de los consumidores (que será en breve) una vez conocidos todos los comercios participantes y posteriormente se emitirán unas tarjetas de crédito”. De esta manera, Rico espera que la campaña Bono Consumo 2023 sea “un éxito y permita dar un empujón a la ciudadanía y a los comercios de nuestra localidad en las compras de los próximos meses, tan necesarias después del verano y antes de Navidad”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales