Castalla fomenta la concienciación ciudadana con una campaña de sensibilización y limpieza ambiental

4-Junio-2021
  • La iniciativa ‘Está en tu mano’ de la Concejalía de Medio Ambiente tendrá una duración de diez semanas, entre los meses de mayo y julio de 2021

El Ayuntamiento de Castalla ha activado la campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana ‘Está en tu mano’. La concejala de Medio Ambiente, Asun Vera, de quien depende la iniciativa, ha explicado que “el objetivo del plan es educar a la ciudadanía de nuestra localidad a través de la adquisición de algunos hábitos respetuosos con el entorno para mejorar la convivencia diaria”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha recordado “la importancia y la responsabilidad que tenemos toda la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno más cercano”. Así, el primer edil ha añadido que “en Castalla contamos con espacios naturales de gran valor y es nuestra obligación cuidar de ellos para que podamos seguir disfrutándolos muchos años”.

La concejalía ha lanzado una serie de diez carteles que abordan diferentes problemas medioambientales que se pueden solucionar con cambios en las acciones cotidianas bajo el lema “Juntos, cuidemos nuestro entorno”. Estos diseños pueden verse en las redes sociales y los canales de comunicación municipales, así como en los edificios públicos y los lugares habituales de exposición de cartelería.

Castalla campaña sensibilización medio ambiente

Cada uno de los carteles aborda una problemática concreta. Entre otras, podemos encontrar temas como la responsabilidad sobre los excrementos de las mascotas, el depósito de las colillas, el buen uso del inodoro, la adecuada gestión del Ecoparque y el servicio de recogida de enseres, el respeto del mobiliario urbano y el patrimonio de la localidad o la utilización correcta de los diferentes contenedores y papeleras. Asimismo, los carteles de la concejalía también ofrecen consejos de utilidad para que la población castelluda pueda actuar de manera adecuada.

La campaña se alargará durante diez semanas, entre la segunda quincena de mayo, cuando se puso en marcha el programa, y la tercera semana de julio, cuando está previsto que finalice.

Un árbol por Europa

El alcalde de Castalla y la concejala de Medio Ambiente han participado en la plantación de un árbol por Europa con un ejemplar de Jabonero de la China (Koelreuteria paniculata). Esta iniciativa de Equipo Europa busca aumentar la concienciación social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local a la que se ha sumado el Ayuntamiento. La edil responsable de Medio Ambiente, Asun Vera, ha declarado que “este árbol simboliza nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático”.

El acto se ha llevado a cabo en la ciudad de Castalla, en la rotonda situada en la intersección entre la calle Ronda Foia-Sector Oeste, la calle de les Eres y la calle Benlliure.

Castalla campaña sensibilización medio ambiente

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales