El Ayuntamiento y Cáritas organizan en un local de Castalla el material para las víctimas de Ucrania

8-Marzo-2022

Las personas interesadas pueden acudir a la calle Azorín, número 16, y hacer allí la entrega y el Consistorio lo llevará todo a un punto común

El Ayuntamiento de Castalla ha habilitado un local como punto de referencia de acopio de material. Desde este lugar se va a organizar toda la ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania. Las personas interesadas en participar podrán encontrar el emplazamiento en la calle Azorín número 16, junto a la oficina de Caixa Bank. A través de esta ubicación, el Consistorio y Cáritas canalizan el trabajo de las personas voluntarias y la aportación de material para el pueblo ucranio.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado “la solidaridad de nuestra población con las personas que están sufriendo en sus carnes la guerra de Ucrania. Desde el Ayuntamiento nos toca organizar la ayuda junto al resto de instituciones y asociaciones decididas a colaborar para que esta sea efectiva y llegue a quienes más lo necesitan”.

Los vecinos y vecinas de Castalla que quieran ayudar como personas voluntarias pueden inscribirse de dos maneras. Por un lado, a través del link publicado en las redes sociales del Ayuntamiento. Por otro lado, pueden hacerlo de manera presencial en la sede de Servicios Sociales de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, el Ayuntamiento está trabajando para gestionar la recogida de material humanitario para ayudar a las víctimas de la guerra que vive Ucrania desde hace unas semanas. Por su parte, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat Valenciana han indicado las necesidades de la población ucrania, con todos los detalles en cuanto al material sanitario, textil, de higiene, refugio y alimenticio. De esta manera, la ciudadanía sabe cuáles son las aportaciones de mayor utilidad en este momento.

De acuerdo con la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, “según la información que disponemos, los elementos que más pueden ayudar ahora mismo son los productos y alimentos básicos, así como los de primeros auxilios”.

Asimismo, la Generalitat Valenciana también está regulando el acogimiento de personas refugiadas de Ucrania en el territorio español. Este procedimiento se vehiculará a través del sistema de acogimiento de protección internacional regulado por la administración pública. En la web de GVA está toda la información necesaria, en la dirección https://gvaoberta.gva.es/va/ucrania, así como los formularios que hay que cumplimentar para ello.

Castalla ajuda Ucraïna

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales