Castalla recibe una ayuda de 314.755 euros de Generalitat para realizar mejoras en el centro histórico

7-Marzo-2023
  • La actuación construirá una plataforma única en las calles y se enmarca en la Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido, dentro del Pla Conviure

El Ayuntamiento de Castalla ha recibido una ayuda de 314.755,86 euros de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana a través del Pla Conviure para realizar mejoras en el centro histórico. El objetivo es construir una plataforma única y acondicionar las calles del casco antiguo para mejorar la accesibilidad. Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido de Castalla.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Raquel Guill, “las obras en el centro histórico buscan adecuar esta zona del municipio a la demanda de la población y a las exigencias de la normativa vigente y hacerlo accesible para la totalidad de viandantes, ya que en la actualidad existen gran cantidad de barreras arquitectónicas por las características propias de nuestro centro histórico”.

Así, la construcción de una plataforma única en las calles del centro histórico ayudará a hacer más accesible la zona para los peatones, acabará con los desniveles y mejorará el tránsito de vehículos por estas vías. Debido a su origen como centro histórico medieval, el casco antiguo de Castalla presenta unas secciones viarias muy irregulares. Desde hace años el Ayuntamiento ha desarrollado diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad con actuaciones sobre escaleras o cuestas de estos barrios.

Por su parte, el alcalde, Antonio Bernabeu, ha destacado que “las obras de mejora en el casco antiguo están previstas en la Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido de Castalla, un proyecto en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace años”. El primer edil ha explicado que “desde el Consistorio nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del centro histórico de la ciudad, que es una de nuestras zonas más emblemáticas”.

Implementación de la Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido de Castalla

El Ayuntamiento está implementando la Estrategia de Rehabilitación del Entorno Construido de Castalla de acuerdo con lo previsto en el documento. Así, el plan recoge siete líneas de actuación tales como la instalación de nuevo arbolado, mobiliario urbano y mejora de la accesibilidad en el viario de la zona del Ensanche; las mejoras en la calle Aljibe; las mejoras de accesibilidad en el casco antiguo; la implantación de nuevas zonas verdes; la conservación y mejora del patrimonio histórico; las acciones de eficiencia energética en el entorno urbano y el mantenimiento de la señalización vial.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales