Castalla firma las actas de ocupación de los terrenos donde se ubicará la nueva subestación eléctrica

13-Marzo-2023
  • El equipamiento permitirá descargar energía en la ST Bastá y cumplir con la demanda creciente para el desarrollo económico, social y urbano de la Foia de Castalla

El Ayuntamiento de Castalla ha firmado las actas de ocupación de los terrenos donde se va a ubicar la nueva subestación eléctrica ST Castalla. El acto de levantamiento del acta, paso previo a la ocupación de los terrenos, tuvo lugar el 1 de marzo en las dependencias municipales. Las instalaciones de la subestación transformadora tendrán una capacidad de 220/132 kv y ocuparán una superficie de 22.220 m2.

La construcción de este nuevo equipamiento permitirá abastecer a la creciente demanda energética de la comarca de la Foia de Castalla para su desarrollo económico, social y urbano. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del empresariado comarcal y la participación de Red Eléctrica e Iberdrola. En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado la importancia de la ST Castalla “con la firma de las actas de ocupación cumplimos con una necesidad para poder construir la nueva subestación eléctrica, una infraestructura fundamental para la industria de nuestra comarca”.

La actuación tiene carácter de utilidad pública y viene determinada por el expediente de expropiación forzosa. Así, la construcción de las nuevas instalaciones requiere la correspondiente autorización administrativa.

La construcción de la ST Castalla supone la culminación de las reivindicaciones, realizadas y llevadas a cabo por los distintos gobiernos locales, de las poblaciones directamente involucradas, así como de estamentos y organizaciones empresariales, durante los últimos 20 años. Todos estos actores coinciden en la necesidad de contar con un suficiente y adecuado suministro de energía.

Así, la nueva ST Castalla, supondrá el complemento oportuno y necesario para la ya existente ST Bastá, que entró en funcionamiento en el año 2017. De esta manera, la nueva subestación posibilitará la descarga de energía que será transportada hacia la ST Bastá, para complementar el suministro necesario, para atender la demanda creciente de energía, para el desarrollo económico, social y urbano de la comarca de la Foia de Castalla.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales